Bicarbonato potásico (500 gramos)

9,50 (IVA INCLUIDO)

Bicarbonato potásico, también conocdo como carbonato de hidrógeno de potasio o hidrogenocarbonato de potasio (KHCO₃), es una sal natural en forma de polvo cristalino, blanco e inodoro y soluble en agua.

Cantidad: 500 gramos.

Usos:

– Fungicida contra hongos en cultivos.  La ventaja es su origen mineral, que no deja residuos, conserva la entomofauna útil y garantiza la máxima seguridad para los trabajadores y el medio ambiente.

– Gasificante y regulador de pH. Desacidificante para vinos.

Cómo se usa:

– Entre 3gr y 4gr de producto por litro de agua.
– Se recomienda el uso mezclado con agua para una mayor dispersión del producto.

Diferencia con bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio para uso agrícola actúa como potenciador de las defensas naturales de las plantas.

Disponibilidad: 5 disponibles

Categorías: ,

El carbonato de hidrógeno de potasio, también conocido como bicarbonato potásico o hidrogenocarbonato de potasio (KHCO₃), es una sal natural en forma de polvo cristalino, blanco e inodoro y soluble en agua. Es un excelente neutralizador y está autorizado como aditivo alimentario, por ejemplo, como agente desacidificante para vinos.

El KHCO₃ muestra una acción de contención contra numerosos hongos patógenos equiparable a los mejores estándares de fungicidas químicos sintéticos. La ventaja del bicarbonato potásico es su origen mineral, muy común en la naturaleza, que no deja residuos en los cultivos tratados, conserva la entomofauna útil y garantiza la máxima seguridad para los trabajadores y el medio ambiente.

El bicarbonato de potasio en solución libera aniones de bicarbonato (HCO₃-) y esto implica elevar el pH de la solución y aumentar la presión osmótica. El aumento del pH de la solución acuosa, en cultivos tratados con KARBICURE, genera condiciones adversas para el desarrollo de la hifa de hongos patógenos, por la pérdida de agua y la consiguiente deshidratación.

Estas acciones combinadas hacen que las hifas exploten y se sequen hasta el colapso total del micelio de los hongos patógenos. El resultado final es el bloqueo efectivo de la propagación de los hongos. Se puede aplicar en alternancia con fungicidas de diferentes formulaciones. La alternancia previene que los hongos desarrollen resistencia ante el uso de un solo ingrediente activo.

Uso del Bicarbonato de potasio:

– Entre 3gr y 4gr de producto por litro de agua.

– Entre 250gr – 500gr cada 100 Litros de agua.

– Su uso puede ser tirando directamente a la planta, pero se recomienda el uso mezclado con agua para una mayor dispersión del producto.

Scroll al inicio