PARA RECUPERAR EL BLANCO
- Sólo puedes usar Iberia Quitadesteñidos en ropa blanca, ya que puede alterar otros colores, tanto los tonos más oscuros como los colores claros como el beige.
- Las partes metálicas (botones, cremalleras…) que no sean de acero inoxidable pueden resultar dañadas.
- Para prendas grandes y con un desteñido ligero, puedes realizar el tratamiento a máquina usando 4 sobres de Iberia Quitadesteñidos.
- Para ropa con un desteñido intenso o prendas pequeñas, te recomendamos usar el producto a mano.
PARA DECOLORAR PRENDAS
Utiliza Iberia Quitadesteñidos a mano para decolorar una prenda antes de teñirla a un tono más claro. La prenda nunca quedará completamente blanca, pero estará preparada para ser teñida.
Uso a mano
Si quieres recuperar prendas pequeñas o ropa con un desteñido intenso es mejor realizar el tratamiento a mano, ya que la acción es más potente. Para ello necesitarás:
- Un recipiente más o menos grande
- Quitadesteñidos Iberia
- Tu detergente habitual
Una vez tengas todo esto, sigue estos pasos:
- Llena el recipiente con agua muy caliente, a la máxima temperatura que admita la prenda.
- Disuelve en el agua caliente un sobre de quitadesteñidos Iberia.
- Deja la prenda sumergida entre 30 y 60 minutos removiendo de vez en cuando
- Pasado este tiempo aclara la prenda y lávala con tu detergente habitual a mano o a máquina, como lo hagas normalmente.
- Para secarla, te recomendamos que la tiendas al sol, ya que potenciarás así su blanco.
Uso a máquina
Puedes utilizar la lavadora para arreglar ropa desteñida en el caso de desteñidos ligeros, cuando tengas varias prendas o piezas grandes (sábanas, toallas…). Para hacerlo debes seguir estos pasos:
- Introduce las prendas en el tambor de la lavadora. Recuerda llenarlo sólo hasta la mitad para que las prendas tengan más movimiento.
- Abre el tambor y vierte los 4 sobres que contiene un paquete de quitadesteñidos Iberia. Selecciona un programa largo sin prelavado a un mínimo de 60ºC. A mayor temperatura el producto es más eficaz. Pero recuerda que debes consultar la etiqueta de la prenda para saber qué temperatura máxima admite.
- Una vez finalizado el proceso, vuelve a lavar la prenda con tu detergente habitual.
¿Cómo quitar manchas de desteñido en ropa de color?
Los productos quitadesteñidos pueden alterar el color, incluso tonos claros y el color crema. Por este motivo solo se recomienda utilizarlos para arreglar ropa desteñida blanca.
Un truco casero para quitar desteñidos en la ropa estampada o en las prendas de color consiste en hervir agua con unas hojas de laurel durante 15 minutos. Después cuélala y utiliza el agua mientras aún está caliente para sumergir la prenda teñida. Déjala en reposo una hora como mínimo para que la mezcla vaya actuando y después lava la prenda de forma habitual.
Si el desteñido persiste y no consigues eliminarlo por completo, ¡no des la prenda por perdida! Aún puedes recuperar tu prenda fácilmente: primero destíñela y vuélvela a teñir del color que quieras.
Evita teñidos accidentales
Si no quieres volver a sufrir un teñido accidental en el futuro, se recomienda usar las toallitas Iberia Protect.