Tinte Iberia para teñir ropa (a mano o máquina)

2,80 (IVA INCLUIDO)

Tinte para teñir ropa a máquina o a mano.

No todos los tejidos se pueden teñir. Consulta la sección “Descripción” abajo para ver qué fibras pueden teñirse, así como las instrucciones a seguir.

La caja incluye:

– Sobres con el colorante en polvo (20 gramos).

– Polvo fijador de color (50 gramos).

– Instrucciones para teñir a mano y para máquina.

Se recomienda usar 500 gramos de sal de cocina (no viene incluida).

No daña la lavadora.

Sirve para conseguir el efecto de “tie-dye” en las prendas.

Marca: Iberia.

Colores disponibles: negro, marrón, verde oscuro, azul vaquero, azul marino y celeste, amarillo, rojo, morado y gris.

SKU: N/D Categorías: , ,

– Fibras que se pueden teñir:

Algodón
Lino
Cáñamo
Esparto
Viscosa
Seda
Yute
Madera
Rayón
Corcho
Cuerda

– Fibras que NO se pueden teñir:
Lana
Angora
Lycra
Cachemira
Prendas acolchadas, impermeabilizadas o que se deban lavar en seco.

En el caso de prendas con múltiples tipos de fibras, conseguirás cambiar el color si contiene más de un 50% de fibras que se pueden teñir. En estos casos debes doblar la cantidad de colorante, pero ten en cuenta que el color resultante puede quedar menos intenso.

Recomendaciones:

Si la prenda que vas a teñir es nueva, lávala primero para eliminar el apresto.
Asegúrate de que la prenda está limpia: el tinte no cubre las manchas.
Si tiene manchas de lejía, decolora la prenda con lejía para uniformizar el color.
El tinte no cubre ni elimina los estampados, sólo los cambia de color.
Para obtener mejores resultados, te recomendamos teñir a máquina. No daña la lavadora.
Si prefieres teñir a mano, hazlo sólo en el caso de piezas pequeñas (foulards, fundas de almohada…)
Un estuche de Tintes Iberia te permitirá teñir:
200 gramos de ropa seca, si la prenda es de seda.
500 gramos de ropa seca para negro, azul marino, chocolate y verde.
700 gramos de ropa seca para el resto de los colores.

Para conseguir un resultado óptimo es imprescindible utilizar todo el fijador que encontrarás en el estuche y 500 gramos de sal común.

La intensidad del color dependerá de la cantidad de colorante. Por ejemplo, si la prenda es blanca con un estuche de tinte negro conseguirás:
Negro muy intenso si tiñes hasta 500 gr. de ropa
Negro menos intenso si tiñes hasta 700 gr. de ropa
Una tonalidad más suave si tiñes hasta 1.400 gr de ropa

Recuerda que los colores se suman: prenda de color amarillo + tinte rojo = prenda de color naranja. Si la prenda que vas a teñir no es blanca, decolorala antes con Quitadesteñidos Iberia.

Utiliza guantes de goma o plástico antes de manipular el tinte.

INSTRUCCIONES PARA TEÑIR A MANO:

1 Llena un recipiente con agua caliente

Utiliza un barreño de plástico suficientemente grande para que la prenda quede completamente sumergida y holgada. Si no queda totalmente sumergida no quedará teñida de forma homogénea. Llénalo de agua tan caliente como admita la composición de la prenda.

2 Añade el fijador y la sal

El tinte Iberia contiene un fijador de color para conseguir colores más intensos y duraderos. Disuelve en el barreño el fijador en polvo que contiene el estuche y añade además 5 cucharadas soperas de sal por cada litro de agua. Puedes utilizar sal común de cocina o Sal para teñir Iberia con la que conseguirás una mayor fijación del color. Remueve hasta que quede todo bien disuelto.

3 Incorpora el colorante

Ponte los guantes de goma, corta los sobres con unas tijeras y vierte el colorante en un recipiente con agua caliente, remueve hasta que se disuelva completamente. A continuación, vacía la mezcla en el barreño con agua caliente y remueve suavemente para no salpicar.

4 Introduce la prenda

Moja la prenda con agua e introdúcela lentamente en el recipiente. Déjala completamente sumergida durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando.

5 Aclara la prenda y lávala

Vuelve a utilizar los guantes para sacar la prenda y aclárala bajo el grifo de agua. Vacía el recipiente, llénalo con agua tibia y añade un chorro de detergente, sumerge la prenda y lávala suavemente sin frotar. Aclara con abundante agua y escúrrela sin retorcer.

6 Seca la prenda a la sombra

Extiéndela sobre una superficie horizontal para que no queden pliegues ni marcas. No utilices la secadora.

INSTRUCCIONES PARA TEÑIR A MÁQUINA:

Se recomienda teñir ropa en la lavadora sobre todo en el caso de piezas de gran tamaño como pueden ser pantalones, toallas, sábanas, cortinas, fundas de sofás…

1 Introduce la prenda en el tambor

Moja la prenda y colócala en el interior de la lavadora sin darle la vuelta: las costuras deben quedar en el interior, ya que queremos que el tinte quede más intenso en la parte visible de la prenda.

2 Añade Sal

Introduce dentro del tambor Sal para teñir Iberia o 500g. de sal común de cocina. Ten en cuenta que la sal es imprescindible para conseguir un color uniforme y un resultado óptimo.

3 Incorpora el fijador y el tinte en la lavadora

Ponte los guantes de goma cuando manipules el colorante para no manchar tus manos. Corta los sobres con unas tijeras e introduce el colorante en un recipiente de plástico resistente a la lavadora, como una bolsa dosificadora de detergente o un tapón de detergente grande. Añade en el mismo recipiente un poco de agua caliente y mezcla con una cuchara hasta disolver totalmente el tinte.

Introduce el recipiente en el interior del tambor, colocándolo encima la prenda.

Tintes Iberia incluye en sus envases una cubeta con un fijador en polvo, que asegura que los colores sean más intensos y duraderos. Abre la cubeta e introdúcela también en el tambor junto con el tinte y la sal.

4 Pon en marcha la lavadora

Selecciona un programa largo, sin prelavado, a 40ºC.

Si quieres puedes ahorrarte el tiempo de centrifugado, no es necesario realizar esta operación ya que una vez finalizado el programa vas a lavar la prenda.

5 Lava la prenda con tu detergente habitual

Para eliminar los restos de tinte y dejar tu prenda impecable lávala después de teñir. Añade detergente y selecciona un programa largo a 40ºC. Esta vez no te saltes el centrifugado para que la prenda no salga chorreando.

6 Seca la prenda

No utilices la secadora. Extiende la ropa sobre una superficie horizontal a la sombra, evitando la exposición directa al sol.

Tu lavadora perfecta después de teñir ropa

Es necesario limpiarla después de teñir para asegurarse de que no quedan restos de colorante en las gomas del tambor ni en el interior.

Introduce en el compartimento del detergente de la cubeta un vaso de lejía y un poco de detergente y programa un lavado largo a 90ºC. Puedes hacerlo con la lavadora vacía o aprovechar para lavar los trapos blancos y bayetas que utilizas para la limpieza.

Trucos prácticos

Si no has utilizado guantes y al manipular el tinte te manchas accidentalmente las manos, es muy sencillo eliminarlo. Aplica un poco de lejía sobre la piel coloreada, frota suavemente y enjuaga bien. Una vez hecho esto, aplícate crema de manos o alguna loción corporal para hidratar la zona y evitar la sequedad.

También puedes limpiar con lejía las tijeras y superficies que se te pudieran haber manchado accidentalmente al manipular el colorante (se cuidadoso ya que la lejía daña algunos materiales).

Sirve para conseguir el efecto de “tie-dye” en las prendas.

Color

Amarillo, Azul celeste, Azul marino, Azul vaquero, Chocolate, Granate, Gris, Morado, Negro, Rojo, Rosa, Verde oscuro, Violeta

Scroll al inicio